Humphrey Bogart muerte tabaco

En la época dorada de Hollywood , las grandes tabacaleras pagaban millones de dólares a las estrellas a cambio de anunciar sus marcas. Los actores y actrices podían ganar miles de dólares al año promocionando el consumo de distintas marcas de tabaco. Entre los artistas que se beneficiaron de esos acuerdos destacan famosos como Clark Gable, Spencer Tracey, Joan Crawford, John Wayne y Bette Davis, quienes apoyaron marcas tan conocidas como Lucky Strike, Chesterfield o Camel.

Eran otros tiempos, y el consumo de tabaco estaba socialmente aceptado. La información sobre sus efectos nocivos era prácticamente inexistente y los famosos eran imitados por un público veía en ellos un modelo a seguir.

Afortunadamente, hoy sabemos que fumar provoca graves problemas de salud, e incluso la muerte. Fumar ya no es «glamouroso» y la mejor decisión para la vida de cualquier persona es no caer jamás en la trampa del tabaco.

Algunos famosos no tuvieron tanta suerte y el humo del cigarrillo acabó con sus vidas.

Humphrey Bogart (1899 – 1957)

Humphrey Bogart muerte tabaco

Prototipo de fumador empedernido. Casi siempre fumando en casi todas sus películas, especialmente antes o después de escenas de acción y en los planos emotivos.  

Murió con 57 años debido a un cáncer de esófago, en el momento cumbre de su carrera y cuando más feliz era en su matrimonio con la actriz Lauren Bacall.

Gary Cooper (1901 – 1961)

Gary Cooper muerte tabaco

Frank James Cooper, más conocido como Gary Cooper ganó 3 Óscars; el último le fue concedido en reconocimiento a toda su carrera. Fue un empedernido fumador en la pantalla y fuera de ella.

Durante un homenaje por toda su carrera, su amigo el actor Robert Taylor, (otro empedernido fumador), recogió el premio en su nombre y con lágrimas y voz temblorosa informó del cáncer pulmonar que padecía Gary Cooper. Falleció pocos meses después a lo 60 años.

Nat King Cole (1919 – 1965)

Su verdadero nombre era Nathaniel Adams Coles, y fue un cantante y pianista estadounidense de jazz. Nat King Cole se convirtió en el primer afroamericano en tener un programa de radio propio y en 1950 repitió la proeza, esta vez en un programa de televisión.

En Diciembre de 1964 se le diagnosticó un tumor maligno en avanzado estado de crecimiento en su pulmón izquierdo. Murió en el hospital a primera hora de la mañana del 15 de febrero de 1965, a la edad de 45 años.

George Harrison (1943 – 2001)

George Harrison muerte tabaco

Fue un músico multiinstrumentista, compositor, cantautor, productor musical, productor cinematográfico y actor británico, guitarrista y cantante de la legendaria banda The Beatles.

El cáncer de pulmón que sufría Harrison reapareció en 2001, con dos metástasis en el cerebro. Harrison se sometió a tratamientos agresivos en Suiza y en Nueva York, pero el 22 de noviembre los médicos le confirmaron su carácter terminal, falleciendo el 29 de Noviembre de 2001, a la edad de 58 años.

Leonard Bernstein (1918 – 1990)

Leonard Bernstein muerte tabaco

Compositor, pianista y director de orquesta judío estadounidense. Obtuvo fama mundial por haber dirigido la Orquesta Filarmónica de Nueva York, por sus Conciertos para jóvenes en la televisión entre 1958 y 1972 y por sus múltiples composiciones, entre ellas West Side Story (1957), Candide y Un día en Nueva York (1944).

Era un fumador empedernido y un bebedor contumaz, además de insomne. Murió de cáncer de pulmón en Octubre de 1990, con 72 años.

Steve McQueen (1930 – 1980)

Steve McQueen muerte tabaco

Fue un actor estadounidense apodado The King of Cool. Conocido por la popular serie de televisión Randall, el justiciero (Wanted: Dead or Alive) de 1958 a 1961, y películas como Los siete magníficos (1960), La Gran Evasión (1963), El Yang-Tsé en llamas (1966), Bullitt (1968), Le Mans (1971), La huida (1972), Papillon (1973) y El coloso en llamas (1974); se convirtió en la estrella de cine mejor pagada del mundo.

Steve McQueen murió de cáncer de pulmón el 7 de noviembre de 1980 a la temprana edad de 50 años, en Ciudad Juárez.

Walt Disney (1901 – 1966)

Walt Disney muerte tabaco

Fue un empresario, animador, guionista, doblador de voz y productor de cine. Pionero de la industria de la animación estadounidense, introdujo novedades en la producción de dibujos animados. Es la persona con más Premios Óscar, con 22 estatuillas y 59 nominaciones. Fue galardonado además con dos Premios Globos de Oro especiales y un Premio Emmy, entre otros muchos reconocimientos. Varias de sus películas están incluidas en el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Disney había sido un fumador empedernido desde la Primera Guerra Mundial. Fumaba cigarrillos sin filtro y también había fumado en pipa siendo joven. En noviembre de 1966 le fue diagnosticado un cáncer de pulmón y el 15 de diciembre, diez días después de su 65 cumpleaños, murió a consecuencia de una insuficiencia circulatoria provocada por el cáncer de pulmón.

 

Estos son algunos ejemplos, de personas célebres, pero según el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, cada año el tabaco mata a 8 millones de personas, como mínimo, y varios millones más padecen cáncer de pulmón o enfermedades pulmonares crónicas causadas por el tabaco. Recuerda, la mejor decisión, siempre, es dejar de fumar.

Deja un comentario

WeCreativez WhatsApp Support
Contacta con nosotros a través de WhatsApp
👋 Hola, ¿cómo puedo ayudarte?
Scroll al inicio