¿Es posible aplicar hipnosis a cualquier persona?
Existe un porcentaje mínimo de personas que pueden tener alguna dificultad para entrar en ese estado que llamamos hipnosis, pero la inmensa mayoría tiene la absoluta capacidad de hacerlo sin ninguna dificultad.
¿Una persona en hipnosis está dormida?
La hipnosis es confundida muchas veces con un estado de inconsciencia, o sueño, pero nada más lejos de la realidad. La hipnosis nos lleva a un estado en el que nunca perderemos la consciencia, ni estamos durmiendo, simplemente entramos en un estado de relajación agradable en el que nuestro subconsciente es capaz de aceptar instrucciones, sugestiones, etc.
¿Tiene algún peligro la hipnosis?
En ningún caso. La hipnosis, correctamente aplicada, no implica ningún riesgo para nosotros. Los únicos casos en los que debemos tener una cierta precaución, o incluso no aplicar hipnosis, son aquellos en los que la persona sufre trastornos mentales severos, esquizofrenia, o epilepsia.
¿Cómo se usa la hipnosis para dejar de fumar?
Toda persona que quiera utilizar la hipnosis para dejar de fumar debe, y esto es una condición indispensable, haber tomado la decisión de dar ese paso. Esto quiere decir que de un modo sincero se debe tener el deseo de dejar de fumar.
Una vez tomada la decisión, la hipnosis nos ayuda a cambiar la «programación» mental que nos mantiene atados al tabaco, de un modo sencillo, en el cual hacemos la transición de una forma natural, sin ansiedad y sin malestar.
¿Qué nivel de eficacia tiene la hipnosis para dejar de fumar?
Nuestro método ha sido desarrollado a partir de diversas técnicas muy probadas a lo largo del tiempo, y ofrece una elevada tasa de éxito, pero hay algo que es innegable; por desgracia no existe a día de hoy ningún procedimiento que pueda ofrecer un 100% de resultados positivos. En cualquier caso, sí podemos garantizarte que si realizas la sesión con ganas de dejar el tabaco para siempre, y depositas tu confianza en nosotros, vas a abrir una puerta que te va a permitir, con grandes posibilidades de éxito, olvidarte del tabaco definitivamente.
¿Qué haremos a lo largo de la sesión online?
Básicamente tres cosas:
1. Determinar qué tipo de fumador/a eres (con un sencillo cuestionario)
2. Tendremos una breve charla para resolver cualquier duda, y realizar la preparación antes de entrar en hipnosis
3. Realizamos la terapia con hipnosis
¿Cuánto dura una sesión?
La duración de todo el proceso estará alrededor de los 90 minutos, pero el tiempo puede variar ligeramente en cada sesión.
¿La sesión es individual o en grupo?
Todas las sesiones se realizan de forma individual, adaptando el procedimiento a cada caso para lograr la mayor eficacia.